Becas de Transporte del Gobierno de San Juan (inscripción desde el 17/2/2022 al 4/3/2022 de marzo)

Se trata de una iniciativa destinada a las juventudes de 16 a 30 años que se encuentren estudiando en los niveles secundario, terciario y universitario de toda la provincia.

El Gobierno de San Juan, a través de la Dirección de Juventudes dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, lanzó una nueva inscripción de las becas de transporte, el programa que busca como objetivo principal brindar apoyo para que los jóvenes puedan continuar con sus estudios.

Las Becas de transporte constituyen una herramienta clave que el Estado provincial pone a disposición para garantizar el acceso a la educación tanto de nivel público como privado de jóvenes de entre 16 a 30 años de los 19 departamentos.

Este programa consta de 42 (cuarenta y dos) pasajes mensuales, los cuales serán acreditados de manera gratuita en la tarjeta SUBE a cada beneficiario, para aquellas juventudes que se encuentran estudiando en los niveles secundario, terciario y/o universitario.

En ese sentido, desde este miércoles 17 de febrero y hasta el próximo 4 de marzo, permanecerán abiertas las inscripciones a través del sitio web oficial de la Dirección

www.somosjuventudes.com.ar

Allí, cada joven interesado deberá registrarse y completar el formulario correspondiente.

Es importante destacar que este año se ampliará la cantidad de beneficios otorgados, pasando de 8.000 a 10.000 becas que serán otorgadas.

• Edad 16 a 30 años.
  • Certificado de escolaridad, foto de inscripción y/o constancia de inscripción de la carrea que estudia.
  • En el grupo familiar no deben superar ingresos de más de 3 salarios mínimos vitales.
  • Esta Beca No es compatible con Beca Progresar y Beca Conectividad.