GATEME – Lineas de Investigación

Instrumentación Biomédica

Proyectos asociados
Determinación del foco de descarga en pacientes epilépticos mediante técnicas de procesado de señales e imágenes biomédicas. (ANPCYT-FONCYT)
Desarrollo y Aplicación de Métodos de Verificación de Equipamiento Biomédico. (CICITCA-UNSJ)
Análisis del cambio de paradigma en la gestión del equipamiento médico y su impacto en el Laboratorio de Verificación de la Universidad. (CICITCA-UNSJ)

Procesamiento de Señales Biomédicas

Proyectos asociados
Estudio y desarrollo de técnicas de procesamiento y análisis de señales biomédicas (CICITCA-UNSJ)
Diseño e implementación de una interfaz hombre máquina basada en un microcontrolador para controlar una silla de ruedas a partir de señales cerebrales (CICITCA-UNSJ)
Análisis, desarrollo y evaluación de nuevas técnicas de procesamiento de señales biomédicas (CICITCA-UNSJ)

Procesamiento y Administración de Imágenes Biomédicas

Proyectos asociados
Fusión y Análisis de Imágenes Multimodales aplicado a Diagnóstico y Radioterapia Oncológica. (ANPCYT-FONCYT)
Desarrollo y Validación de Algoritmos Automáticos de Procesamiento de Imágenes Médicas. (CICITCA-UNSJ)
Desarrollo de Algoritmos de Procesamiento de Imágenes Médicas (CICITCA-UNSJ)

Tecnologías de Asistencia y Rehabilitación

Descripción:
Esta línea de investigación se inició en el año 2003. La misma comprende el estudio, diseño, desarrollo y experimentación de ayudas tecnológicas para personas con discapacidad. El objetivo es promover soluciones que puedan mejorar la calidad de vida de las personas con algún tipo de discapacidad. En el marco de esta línea se han realizado diversos desarrollos, se han formado recursos humanos de grado y posgrado, se han establecido vínculos con instituciones de atención a la población con discapacidad, y se ha trabajado conjuntamente con otros centros de investigación y redes.
Proyectos asociados
Desarrollo en Tecnologías de Rehabilitación (CICITCA-UNSJ)
Tecnologías de Rehabilitación (CICITCA-UNSJ)
Tecnologías para sustituir parcialmente capacidades visuales en personas ciegas. (ANPCYT-FONCYT)
Desarrollo de interfaces aplicadas a Tecnologías de Asistencia para personas con Discapacidad. (CICITCA-UNSJ)
Dispositivo Exoesquelético para Rehabilitación de la Marcha Humana (CICITCA-UNSJ)
Tecnologías de Asistencias: Accesibilidad y Comunicación para Personas con Discapacidad (CICITCA-UNSJ)
Control de Exoesqueleto para Rehabilitación de Marcha en Pacientes con Mielomeningocele, basado en Parámetros Cinemáticos y Cinéticos (CICITCA-UNSJ)
Áreas Especificas
Dispositivo para la movilidad y orientación de patinadores ciegos.
Dispositivo para la Movilidad y Orientación de personas Ciegas.
Estimulación electrocutánea para personas con discapacidad visual en la lectura del sistema Braille.
Control Mioeléctrico de Manipuladores Robóticos.
Dispositivo para hipoacúsicos en actividades de la vida cotidiana.
Interfaz Humano- Computadora basada en Imagen para controlar Dispositivos que faciliten la asistencia de Personas con Discapacidades Motoras Severas.
Análisis de Marcha Humana aplicado al Diseño y Desarrollo de Dispositivos Exoesqueléticos