Bioingeniería

Título: Bioingeniero
Duración: Once Semestres
Nivel: Grado

¿Qué es la Bioingeniería o Ingeniería Biomédica?

Es la ingeniería que utiliza la ciencia y la tecnología para resolver
problemas en la biología y medicina.

¿Por qué Estudiar Bioingeniería en la UNSJ?

  • En tu formación vas a lograr una sólida base en ingeniería, integrando los conocimientos para aprender a solucionar problemas reales de nuestra sociedad.
  • Trabajamos de manera conjunta con los hospitales de la provincia adquiriendo los fundamentos de medicina y biología, necesarios para tu desempeño profesional.
  • Además vas a poder aplicar tus diferentes conocimientos en nuestros laboratorios de electrónica, informática, robótica, procesamiento de señales e imágenes, rehabilitación y calibración.
  • Podés integrar los grupos de estudiantes vocacionales que realizan investigación aplicada para brindar diversas soluciones a problemas planteados.

¿Dónde Trabaja un Bioingeniero?

  • En Empresas de tecnología biomédica: como especialista en productos; en el diseño y desarrollo de equipamiento; en el servicio técnico de equipamiento; en el control de calidad y en el asesoramiento.
  • En Centros de salud: en el asesoramiento técnico en la adquisición de tecnología, en el diseño de nuevos espacios con tecnología de alta complejidad, en gestión de la tecnología. y mantenimiento.
  • En Organismos de Control: en Ministerio de Salud de la nación y provinciales; en el ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica); Laboratorios de Certificación.
  • Centros de Investigación y Educación

¿Por qué se necesitan Bioingenieros?

La Fabricación, Importación y/o Exportación de nueva y compleja tecnología médica, y sus normativas hacen que la demanda de Bioingenieros se haga cada vez mayor. Cómo así también en el área de investigación con el avance de la tecnología se requiere generar nuevos conocimientos que ayuden a entender la información brindada desde esta tecnología, generar nuevas herramientas que ayuden en el diagnóstico y tratamiento de diferentes patologías, diseñar nuevos productos que ayuden a la teleasistencia y a la inclusión de pacientes; entre otras cosas.

¿Qué necesitás para cursar Bioingeniería?

Tenés que haber egresado del nivel secundario y/o satisfacer los requisitos exigidos por la U.N.S.J. para ingreso a las carreras de grado.

¿Dónde se encuentran nuestros egresados?

¿Querés conocer el plan de estudios?

ICO20130010-Plan de Estudio-Bioingenieria-2014

Resolución de acreditación de Carrera de CONEAU N° 865

VER PLAN DE ESTUDIO