Aviso de Seminario – INAUT – Viernes 16/06/2023, 16hs

Estimados,
por este medio los invitamos al seminario que se dictará este próximo VIERNES 16 de junio de 2023, a las 16:00h.

TITULO: Grupos y Algebras de Lie aplicadas al modelado de la incertidumbre.
DISERTANTE: Dr. Javier Gimenez, del Instituto de Automática, FI, UNSJ – CONICET.
FECHA: Viernes 16 de junio de 2023, 16:00h
LUGAR: Sala de Conferencias del Instituto de Automática

RESUMEN: Los Grupos y las Álgebras de Lie son herramientas poderosas y unificadas que permiten modelar de manera precisa la evolución de la incertidumbre en las estimaciones de la pose de un robot móvil. En esta charla introductoria y geométrica, se exploran conceptos de Grupos y Álgebras de Lie, demostrando cómo se aplican para mejorar la precisión en el modelado de la incertidumbre. Además, se presentan simulaciones que ilustran las potencialidades de estas herramientas en la práctica.

La presentación se podrá ver on-line con el canal de YouTube del INAUT, https://www.youtube.com/@inaut_arg.

Esperamos contar con su presencia

Saludos,