Aviso de Seminario – INAUT – Viernes 02/06/2023, 18hs

Estimados,
por este medio los invitamos al seminario que se dictará este próximo VIERNES 02 de junio de 2023, a las 18h.

TITULO: Automatización y robótica para la detección y el tratamiento preciso de pestes en agricultura intensiva..
DISERTANTE: Ing. Pedro D. Bocca Rodriguez, del Instituto de Automática, FI, UNSJ – CONICET. FECHA: Viernes 02 de junio de 2023, 18:00h
LUGAR: Sala de Conferencias del Instituto de Automática

RESUMEN: El presente seminario presenta los resultados de un trabajo de doctorado enmarcado en el Programa de Doctorado en Ingeniería de Sistemas de Control y específicamente en el área de agricultura de precisión.
Se estudian y diseñan sistemas mecatrónicos y algoritmos de control para la detección del contorno del árbol y el posicionamiento preciso de picos dosificadores para la aplicación del agente agroquímico. A su vez se diseñan algoritmos de inteligencia artificial para la detección del nivel de enfermedad de un árbol de olivo en condiciones naturales de iluminación y orientación. Esto permite conocer la cantidad de producto a aplicar en cada parte de la canopia.

La presentación se podrá ver on-line con el canal de YouTube del INAUT,

Esperamos contar con su presencia

Saludos,