Trabajo Final de Tobias Noe Garcia (ELO, viernes 31/3/2023, 9:00 hs, Sala de Conf. INAUT)

En nombre de la Comisión de Trabajos Finales de la Carrera de Electrónica invitamos a la exposición del Trabajo Final del alumno:

Autor: Tobias Noe Garcia

Título: “Sistema de monitoreo estructural para la represa ULLUM – SISTEMA SCADA”

Lugar: Sala de conferencias del Instituto de Automatica.

Fecha y hora: Viernes 31/3/23 a las 9.00hs.

Asesores: Dr. Ing. Slawiñski, Emanuel, Dr. Mut, Vicente, Dr. Salinas, Lucio, Dr. Rosales, Claudio

Resumen: El objetivo principal de este trabajo es la instalación de un sistema SCADA que monitoree los sensores instalados en la presa de Ullum de manera de tener una base de datos actualizada y en tiempo real de los valores arrojados por los mismos. La adquisición de datos se hará mediante un bus RS485 con protocolo MODBUS donde se utilizaran dos placas Arduino como Esclavos y una PC que funcionará como Maestro. Este proyecto se basa en el desarrollo de un prototipo conformado por una electrónica de bajo costo.

Compartamos con él este grato momento.

Departamento de Electrónica y Automática