Trabajo Final de Jesús López y Matías López (Viernes 19/3/2021, 9hs, horas, En forma virtual)

Estimados Docentes, Alumnos y Egresados

Los invitamos a la exposición del Trabajo Final:

Alumno/s: Jesús López y Matías López

Título: Sistema embebido de nodos de medición para desarrollos agrícolas de precisión

Fecha: Viernes 19/3/2021

Hora: 9:00 horas

Lugar: En forma virtual

Link de la presentación: https://conferencias.unsj.edu.ar/b/san-m99-6ec
      (Ingresar en modo “Escucha”, sin micrófono)

Asesores: Dr. Ing. Orosco, Eugenio, Dr. Ing. Capraro, Flavio, Dr. Ing. Tosetti, Santiago

Resumen:

En el trabajo se presenta el desarrollo de una estación de medición de variables agronómicas, basada en un microprocesador de bajo consumo MSP430 de la firma Texas Instruments. La estación permite la recolección automática y sistemática de la información, así como su almacenamiento, proveniente de distintos sensores que miden diversas variables agrícolas (humedad, temperatura y conductividad eléctrica del suelo; humedad y temperatura ambiente, caudal y presión de riego, entre otras más). Además, la estación cuenta con un módulo de comunicación inalámbrico para transferir la información a un Gateway (que cumple la función de estación base) el cual concentra los datos y coordina la comunicación con más estaciones de campo para finalmente ser enviada toda la información a un servidor web y almacenada en una base de datos relacional.

Compartamos con ellos este grato momento

Departamento de

Electrónica y Automática