Trabajo Final de Federico Leonel Bernart Cerdera (ELO, Viernes 10/6/2022, 17:00 hs, Sala de Conferencias INAUT)

Estimados Docentes, Egresados y Estudiantes:

En nombre de la Comisión de Trabajos Finales de la Carrera de Ingeniería Electrónica se invita a la exposición del Trabajo Final del alumno:

Autor: Bernart Cerdera, Federico Leonel

Título: Instrumentación, control y prueba de un salvavidas eléctrico a control remoto

Resumen:

El objetivo del proyecto es disponer de un elemento de flotación activo, propulsado por dos motores eléctricos que pueda ser operado por control remoto para facilitar la intervención del personal de asistencia en tareas de rescate acercando este salvavidas a la víctima. El prototipo consiste en la adaptación de una tabla de barrenar comercial a la cual se montaron por un lado un gabinete estanco para contener las baterías y la electrónica asociada; mientras que, por otro lado, se ajustaron dos motores eléctricos propulsores. Se realizó la configuración del módulo de radio control para poder emplearlo a distancia de tal manera que permita su maniobra a línea de vista. Se presentan resultados experimentales del prototipo.

Lugar: Sala de conferencias del INAUT

Fecha y hora: Viernes 10 de junio de 2022 a las 17hs.

Asesores: Toibero, Juan Marcos

Orosco, Eugenio Conrado

Compartamos con él este grato momento.

Departamento de Electrónica y Automática