Aviso de Seminario – INAUT – Viernes 15 de Marzo, 9:00hs

Estimados,
por este medio los invitamos al seminario que se dictará este próximo Viernes 15 de Marzo de 2024, a las 9:00h.

TITULO: Control Avanzado de Robots en Interacción con Seres Humanos para Asistencia y Rehabilitación
DISERTANTE: Ing. Jeysson Andrés Tapia Mullo, del Instituto de Automática, Facultad de Ingeniería, Universidad Nacional de San Juan – CONICET.

FECHA: Viernes 15 de Marzo de 2024, 9:00h
LUGAR: Sala de Conferencias del Instituto de Automática

RESUMEN:
Actualmente, la robótica se ha integrado en todos los ámbitos de la vida, siendo la salud uno de los principales. Brindando soluciones prácticas, novedosas y seguras, que conllevan a que las personas tengan un mejor estilo de vida.
En este seminario se presenta la defensa de Tesis de Maestría que aborda el desarrollo de mejoras sustanciales tanto mecánicas, eléctricas, electrónicas, de software y de comunicaciones al Bastón Robotizado INAUT. Además, se modeló la dinámica del robot, con el objetivo de compensarla, para que el controlador de admitancia implementado sea el que predomine en el movimiento. Adicionalmente, se desarrolló un algoritmo de modulación de impedancia. Con el bastón operativo, se implementó un protocolo de pruebas, cuyos resultados se analizaron para demostrar las ventajas de utilizar el bastón como elemento de apoyo, además de comparar las tres diferentes estrategias de control propuestas e implementadas.

La conferencia también podrá seguirse desde el siguiente link (Ingresar con nombre y apellido):

Esperamos contar con su presencia

Saludos,

Santiago Tosetti