3 de julio: Día del Bioingeniero

El 3 de julio de 1992 se produce -con 8 egresados- la primera colación de Bioingenieros de la Facultad de Ingeniería perteneciente a la Universidad Nacional de Entre Ríos, fecha en la que desde entonces se celebra en Argentina el “Día del Bioingeniero”.

Felicitamos en su día a todos los bioingeieros, en particular, a los hombres y mujeres que promueven la investigación, la formación profesional y demuestran cotidianamente el más elevado compromiso con la ciencia y con nuestra sociedad. La Bioingeniería es una de las disciplinas más jóvenes de la ingeniería en la que los principios y herramientas de la ingeniería, ciencia y tecnología se aplican a los problemas presentados por la biología y la medicina. Interpreta y brinda soluciones técnicas a las necesidades de la medicina humana y animal y de la biología utilizando la electrónica, la informática y la mecánica como principales herramientas.