La FCEFN incorpora tecnología para la inclusión de hipoacúsicos

FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS, FÍSICAS Y NATURALES
La FCEFN incorpora tecnología para la inclusión de hipoacúsicos
Con motivo de conmemorarse el 18 de septiembre el “Día Nacional de la Persona Sorda”, el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social del Gobierno de San Juan, a través de la Dirección de Personas con Discapacidad, realizó un acto de celebración en el que las autoridades provinciales entregaron Aros Magnéticos a once instituciones públicas y ONGs de personas con discapacidad auditiva.

La vicedecana de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, Mg. Alejandra Otazú, junto al Secretario de Extensión de la FCEFN, Lic. Jorge Catnich, recibieron en nombre de la Institución el dispositivo, siendo la primera dependencia de la Universidad Nacional de San Juan en contar con tal tecnología.

Esta entrega se realiza en el marco del convenio de cooperación entre el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial.

El aro magnético es un amplificador adaptado especialmente para entregar su señal de salida (amplificada) a un cable que se instala rodeando el perímetro de la sala de un teatro, cine, aula, etc.

Como resultado, se producirá en el perímetro un campo magnético que copiará exactamente a la señal audible. Este campo magnético es recogido por la bobina telefónica del audífono, cuando éste es colocado en la posición “T”. El uso de este tipo de amplificador permite una transmisión directa del sonido al audífono, sin los efectos adversos de la distancia, la reverberación o el ruido de fondo.

La utilización de éste aro magnético permitirá la inclusión de personas hipoacúsicas a las actividades académicas.

Fuente: Comunicación Institucional Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales