Slide 1
Slide 2
Slide 3

Financiación para Proyecto de Investigación

Ing. Marcos Facchini autor del proyecto, acompañado por Tulio del Bono, Enrique Eskenazi, Laura Adamoli de Bravo

Un proyecto innovador presentado por un alumno de la segunda cohorte de la Especialización en Gestión y Vinculación Tecnológica , GTEC de la UNSJ, Ing. Marcos Facchini, ha sido aprobado por la SECITI y será financiado por la Fundación del Banco de San Juan

La Fundación Banco San Juan financiará con $200 mil un proyecto de investigación presentado por la Facultad de Ingeniería de la UNSJ, mediante el que se buscará implementar un sistema de bombeo de agua para riego agrícola aplicando energía solar fotovoltaica, conectado a la red eléctrica de distribución de la provincia.

La Fundación financiará este proyecto de innovación tecnológica, con el objetivo de favorecer la investigación científica y tecnológica y fortalecer las capacidades locales en temas estratégicos para la provincia, en el marco del convenio de colaboración suscripto con la Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Es por eso que el presidente de la Fundación Banco San Juan, Enrique Eskenazi, y el secretario de Ciencia y Tecnología de la provincia, Tulio Del Bono, suscribieron la resolución que permitirá la ejecución del proyecto y su financiación, durante un acto realizado en la Casa Matriz de Banco San Juan.

El proyecto seleccionado fue presentado por el Instituto de Energía Eléctrica (IEE) y fue elegido entre 11 proyectos preaprobados dentro de la convocatoria anual del Programa Provincial de Investigación y Desarrollo Aplicado (Idea) de la Secretaría de Ciencia y Técnica, dirigida a grupos de investigación pertenecientes a Instituciones públicas o privadas sin fines de lucro y radicadas en la provincia.

La Fundación BSJ y la Secretaría firmaron en 2012 un Convenio Marco de Colaboración, con el objetivo de crear lazos de cooperación recíproca en los campos académicos, científicos y técnicos.

Ver nota : http://www.diariodecuyo.com.ar/home/new_noticia.php?noticia_id=591952