Slide 1
Slide 2
Slide 3

Especialización

FUNDAMENTOS

El escaso grado de conexión entre la investigación científico-tecnológica universitaria y el sector pro­ductivo, y la deficiente capacidad de gestión para lograr que las políticas que impulsa el Estado se materialicen, obstaculizan la vinculación y la apli­cación de tecnología al sector productivo y al desempeño organizacional. Nuestra región Centro-Oeste no es la excepción y si bien las universida­des han logrado importantes avances en investiga­ción e innovación en diversas áreas del conoci­miento, las mismas no se traducen en servicios y bienes tangibles.

 

En la región Centro-Oeste, resulta evidente la es­casez de cuadros formados para llevar adelante eficazmente un proceso de gerenciamiento e inno­vación que sea producto de los resultados de in­vestigación e innovación de la universidad, con­juntamente con la capacidad de la empresa para desarrollar y comercializar esos alcances producti­vos.

 

OBJETIVOS

1- Formar especialistas o expertos en gestión de la innovación y las tecnologías aplicadas para el de­sarrollo de la competitividad y eficiencia de las organizaciones, enten­diendo que estas capacidades son indispensables en el desempeño profesional.

 

2- Formar una figura profesional que esté en con­diciones de diseñar e implantar con éxito proyec­tos y planes de gestión I+D+i.

I+D+i – Investigación, Desarrollo e Innovación

3- Vincular la formación a los objetivos y estrate­gias de desarrollo local, mediante una permanente actuali­zación de las relaciones con entidades públi­cas y pri­vadas locales.

 

PERFIL DEL POSGRADUADO

El plan de estudios conducirá a la formación de un egresado con un perfil caracterizado por:

 

a)- Una sólida formación profesional en gerencia tecnológica con una visión integral y moderna de la empresa y las organizaciones relacionadas.

b)- Ser factor de cambio en el ámbito dela Vinculación Tecnológicaen el sector productivo-universitario, y contribuir para el desarrollo de la competitividad y efi­ciencia, en el marco de la calidad, la excelencia y el cuidado y protección del medio ambiente.

 

c)- Poseer una visión estratégica y global del gerencia­miento tecnológico.

 

d)- Ser capaz de integrar equipos interdisciplinarios, vinculando los conocimientos científico-técnicos y los procesos productivos para la generación y difusión de innovaciones y la creación de nuevas empresas.

e)- Tener capacidad para evaluar y valorar las cambiantes relaciones entre diseño, desarrollo tecnológico y demandas de mercado.

 

f)- Poseer la capacidad de identificar a los actores, tanto del ámbito científico tecnológico como del sector productivo, cuya vinculación conduciría a potenciales beneficios de las partes involucradas a partir de la generación de propuestas concretas de resolución de dificultades y/o elaboración o diseño de nuevos productos o servicios.

 

g)- Lograr su formación de posgrado en un marco ético, dada la responsabilidad que estos actores tendrán en el desarrollo de su actividad profesio­nal.

 

CONDICIONES DE ADMISIÓN

Ser graduado universitario de carreras de 4 o más años de duración, cuyas temáticas sean afines a los objetivos dela Carrera, tales como: ciencias bási­cas, aplicadas, tecnológicas y sociales.

 

BECAS

Se cuenta con un plan de becas que contempla apoyo económico para los alumnos en concepto de pago de matrícula, aranceles de cursos y viáticos para realizar actividades de la carrera.

 

Asimismo la UNSJ asigna anualmente montos variables para cubrir becas a sus egresados y/o docentes, propiciando estudios de posgrado en el ámbito de la Universidad.