Trabajo Final de Gastón Fernando Leotta (Ingeniería Electrónica)

Los invitamos a la exposición del Trabajo Final:
Alumno/s: Gastón Fernando Leotta
Título: Generación de realidad aumentada y determinación térmica sobre la canopia del cultivo.
Fecha: Viernes 29 de marzo de 2019
Hora: 9:00 Hs.
Lugar: Sala de Conferencias del INAUT
Resumen:
Este trabajo se basa en la utilización de una cámara estéreo y una cámara térmica para la realización de un sistema de virtualizdo de modelos 3D de canópias de cultivos. El modelo 3D es generado a través del análisis de correspondencias entre imágenes estéreo.
Se desarrollaron metodologías para la calibración de las cámaras y la obtención de los diferentes parámetros intrínsecos y extrínsecos, como el desarrollo y pruebas con diferentes targets, y el desarrollo de software específico para la calibración.
Es importante el armado de un soporte que fije la posición de las cámaras y la implementación de una metodología que permita la captura sincronizada entre ambas cámaras.
Luego, fuera de línea, se reconstruirá la canopia según modelo geométrico utilizado en los trabajos agronómicos, según se realizó en tesis doctoral de Orellana(2015) “Reconstrucción 3D del entorno agrícola y guiado visual de vehículo autónomo” y sobre ella se mapeará virtualmente (realidad aumentada), la información térmica asociada. Se hace notar que se integrarán los conocimientos de las materias de visión (Temas Específicos de Control I), Complementos de Informática para este trabajo final, Palabras clave: (4) visión computacional, visión estéreo, visión térmica, mapeo 3D de entornos
Compartamos con él este grato momento