Trabajo Final de Felipe Daniel Pantano Gil, Martín Andrés Saffe Molina (Viernes 20 de Diciembre, 17:00 horas, Sala de conferencia INAUT)

Estimados Docentes, Alumnos y Egresados

Los invitamos a la exposición del Trabajo Final:
  Alumno/s: PANTANO GIL, FELIPE DANIEL, SAFFE MOLINA, MARTIN ANDRES
  Título: SISTEMA DE CONTROL PARA EL PROCESO DE CERVEZA ARTESANAL
  Fecha: Viernes 20 de Dicembre de 2019
  Hora: 17:00 horas
  Lugar: Sala de Conferencias del INAUT
  Asesores: Dr.Ing.OROSCO, EUGENIO, Dr.Ing.SORIA, CARLOS, Ing.ENSINCK, GUSTAVO, Dr.Ing. VECA, ANGEL

Resumen:
En el día 20/12/2019 17hs se presenta el trabajo final de grado titulado “SISTEMA DE CONTROL PARA EL PROCESO DE CERVEZA ARTESANAL” que tiene la finalidad de controlar el proceso de elaboración de cerveza artesanal, mediante un sistema embebido basado en microcontrolador, y comandado desde un celular Smartphone, vía Bluetooth a través de una aplicación. Este consta de un microcontrolador MSP430G2553 de Texas Instruments, un módulo Bluetooth, un sensor de temperatura (con la posibilidad de ser digital o analógico), comunicación I2C para display LCD (opción de visualizar los datos de interés sin necesidad del Smartphone), buzzer para alarmas, relé de control SI/NO para controlar una bomba y triac de potencia para un control PI de una resistencia eléctrica. Se desarrolla una aplicación (APP) completa para Smartphone.

Compartamos con él este grato momento

Departamento de
Electrónica y Automática