Taller “Utilización de Herramientas del entorno virtual de aprendizaje Moodle” (25/10/2021 y 2 8/10/2021 de 19.00 hs a 21.00)

Este taller está dirigido Estudiantes tutores, Guías, Auxiliar docente de segunda categoría alumno, Centro de estudiantes, Asociaciones

Tiene por objeto capacitar a los participantes en el uso de las herramientas del entorno virtual de aprendizaje Moodle.

Para la inscripción hay que registrarse en

Ante cualquier duda enviar mail a:

sied

“Utilización de Herramientas del entorno virtual de aprendizaje Moodle”

Coordinadora: Ana Dominguez

Equipo docente: Ana Dominguez, Silvina Balmaceda,Isabel Canto

Destinatarios:

Objetivo:

Capacitar a los Estudiantes tutores / Guías/ Auxiliar docente de segunda categoría alumno / Centro de estudiantes/ Asociaciones en el uso de las herramientas del entorno virtual de aprendizaje Moodle

Fundamentación

El Sistema Institucional de Educación a Distancia de la UNSJ, se propone a través del presente Taller fortalecer el acompañamiento a estudiantes en la opción pedagógica a distancia, especialmente en el uso de las herramientas del entorno virtual de aprendizaje Moodle, del Campus Virtual de la UNSJ.

Esta iniciativa de capacitación se enmarca en el Ordenanza Nº 05-2020 CS que regula el acompañamiento a estudiantes, en el marco del SIED UNSJ.

Este espacio de capacitación tiene el propósito principal capacitar a los estudiantes que tienen el rol de acompañar la trayectoria estudiantil, especialmente la trayectoria virtual del proceso de aprendizaje que ha planteado la situación de emergencia sanitaria actual. Esta formación permitirá iniciar el 2022, con tutores preparados para guiar principalmente a los ingresantes y a quienes se incorporan al Campus virtual de la UNSJ.

Temas:

I- Utilización del Campus virtual:

• Registración en el campus (CAU)
  • Automatriculación en Aulas Virtuales
  • Ingresar a su área personal y a un aula virtual
  • Editar Perfil (Datos Personales) – Cambiar contraseña. Rastreo del foro
  • Foro Avisos
  • Participación en el foro – recomendaciones
  • Subir una tarea y ver calificación
  • Realizar un cuestionario y ver el puntaje obtenido
  • Participar en salas de videoconferencias
  • Ver las calificaciones

II- Recuperación, análisis y soluciones a problemáticas presentadas por los estudiantes, que pueden ser atendidas por los tutores / Guías/ Auxiliar docente de segunda categoría alumno / Centro de estudiantes/ Asociaciones

III- Reflexión final sobre el acompañamiento del estudiante en la virtualidad Inscripción

Metodología Y Cronograma

El taller se desarrollará de la siguiente forma:

• Encuentros sincrónicos (2 horas cada día Lunes 25 de Octubre de 19.00 hs a 21.00 hs y Jueves 28 de octubre de 19.00 hs a 21.00 hs
  • Actividades propuestas para ser desarrolladas en momentos asincrónicos (4 horas).
  • Encuentro sincrónico destinado a la reflexión e intercambio de ideas y cierre del curso (2 horas): Fecha a acordar .

Los participantes llevarán a cabo actividades asincrónicas en el aula virtual Capacitación tutor/guía / Docente Tutor y en ese mismo espacio se dispondrá de los materiales y actividades. También se hará uso del aula virtual CAU, Centro de ayuda al usuario del Campus Virtual.

Certificación

El participante de la capacitación que haya completado un mínimo del 70% de las actividades propuestas en el curso, obtendrá el certificado de Aprobación.