Seminarios INAUT: Computación Científica: Metaheurísticas aplicadas a Ingeniería de Proceso s (5/12/2022, 18:00)

Estimados,
por este medio los invitamos al seminario que se dictará este próximo LUNES 05 de DICIEMBRE de 2022, a las 10h

TITULO: Computación Científica: Metaheurísticas aplicadas a Ingeniería de Procesos
DISERTANTE: Prof. Nélida Beatriz Brignole, del Laboratorio de Investigación y Desarrollo en Computación Científica de la Universidad Nacional del Sur, Bahía Blanca.
FECHA: LUNES 05 de diciembre de 2022, 10h
LUGAR: Sala de Multimedia del Departamento de Electromecánica

RESUMEN: En primer lugar, se definirá el concepto de metaheurísticas y su impacto actual en el área de computación científica. A continuación, se describirán algunas líneas de investigación en las que desarrolla conocimiento nuestro grupo LIDECC (Laboratorio de Investigación y Desarrollo en Computación Científica). En particular, se disertará sobre las siguientes aplicaciones de Algoritmos Genéticos:
1) Localización Inicial Optima de Sensores en Plantas Industriales
2) Control de procesos mediante Computación Evolutiva
3) Cadena de valor apícola
4) Problemas de transporte
5) Análisis tecno-económico a nivel empresarial
6) Optimización de sistemas de procesos con hiperheurísticas
Finalmente, se mencionarán algunos lineamientos futuros en los que el LIDECC proyecta seguir investigando, tal como la optimización guiada por los datos y su aplicación en el soporte para la toma de decisiones del sector urbano comercial.

La presentación se podrá ver on-line, con el siguiente link:
Código de acceso: 263634
Ingresar con nombre y apellido.

Esperamos contar con su presencia

Saludos,

Santiago Tosetti