Seminarios en el INAUT

Estimados, por este medio los invitamos a los seminarios que se dictarán este próximo viernes 03 de mayo, a las 18:00hs y
18:30hs

TITULO:
Interfaz cerebro computadora híbrida basada en potenciales evocados multisensoriales para el control de una silla de ruedas robotizada .
DISERTANTE: Ing. Victor Luciano Carmona, del Gabinete de Tecnología Médica, FI, UNSJ.
FECHA:
Viernes  03 de mayo de 2019, 18:00 hs.
LUGAR: Sala de Conferencias del Instituto de Automática.

RESUMEN:
En este seminario se presentará el diseño de una Interfaz Cerebro-Computadora híbrida basada potenciales evocados audiovisuales de estado estacionario, cuyos potenciales serán adquiridos bajo la línea del cabello y se combinarán con información del entorno para comandar una silla de ruedas, en ambientes parcialmente estructurados.

—-

TITULO:
Estrategias de control motor y postural basadas en patrones de sinergia muscular.
DISERTANTE: Bioing. Fernando Jorge Muñoz Zapata, del Gabinete de Tecnología Médica, FI, UNSJ.
FECHA:
Viernes  03 de mayo de 2019, 18:30 hs.
LUGAR: Sala de Conferencias del Instituto de Automática.

RESUMEN:
Las Sinergias Musculares (grupo de músculos que son activados de manera coordinada durante la ejecución una actividad motora) constituyen un método para entender los patrones de activación motora que corresponden a la planificación de la terapia de rehabilitación. En este trabajo se propone la implementación algoritmos de procesamiento y fusión de los datos obtenidos de sensores heterogéneos, para la extracción de patrones de Sinergia Muscular de miembro superior (MS) y tronco, a fin de aplicarlos en el control de un modelo biomecánico de Miembro Superior.