Seminario INAUT: Navegación autónoma de robots utilizando inteligencia artificial. (26/11/2021, 18 :00hs)

Estimados,
por este medio los invitamos al seminario (presencial) que se dictará este próximo
viernes 26 de noviembre de 2021.

TITULO: Navegación autónoma de robots utilizando inteligencia artificial.

DISERTANTE: Ing. Jeremías Gaia, del Instituto de Automática, Fac. Ing., UNSJ

FECHA: Viernes 26 de noviembre de 2021, 18 hs.
LUGAR: Sala de Conferencias del Instituto de Automática (PRESENCIAL)
El seminario tambien podrá verse en:

Ingresar con Nombre y Apellido
Código de acceso: 263634

RESUMEN:
Los sistemas de navegación para robótica son un problema de investigación con un elevado nivel de madurez en cuanto a su solución. Desde su aparición, los algoritmos de localización y mapeo simultáneo (Simultaneous Localization And Mapping, SLAM), han sido el centro de atención para numerosos investigadores. En la actualidad, SLAM es el principal método de navegación de robots elegido por los desarrolladores e investigadores.

En este seminario, se propone como tema de tésis doctoral el desarrollo de un sistema de navegación conformado por dos algoritmos SLAM del estado del arte (uno directo y uno basado en características) trabajando de forma alternada según las condiciones del entorno. El principal aporte de esta investigación será un agente supervisor dotado de inteligencia, capaz de coordinar la acción de estos dos algoritmos.

La modalidad de presentación será mixta. Presencial en la Sala de Conferencias del INAUT y virtual siguiendo el link que se adjunta.

Esperamos contar con su presencia.
Saludos,