Seminario – INAUT: Biomarcadores y Monetización de Sistemas Complejos – Martes 13/09/2022, 18hs

Estimados,

por este medio los invitamos al seminario que se dictará este próximo MARTES 06 de SEPTIEMBRE de 2022, a las 18hs.

TITULO: Biomarcadores y Monetización de Sistemas Complejos
DISERTANTE: Dr. Fernando Farfan, director del Laboratorio de Investigación en Neurociencias y Tecnologías Aplicadas (LINTEC – INSIBIO – UNT/CONICET)
FECHA: Martes 13 de septiembre de 2022, 18hs
LUGAR: Sala de Conferencias del Instituto de Automática

RESUMEN: La complejidad de los sistemas biológicos frecuentemente requiere la determinación de biomarcadores los cuales representen o contengan información acerca de la variabilidad del sistema. Así por ejemplo, los mecanismos neuronales que subyacen las respuestas cognitivas de un sujeto son muchas veces dependientes de otros sub-procesos nosistemáticos, tales como las emociones, niveles de estrés, fatiga, patologías, y otros. En este contexto, la posibilidad de registrar ciertas variables electrofisiológicas durante la ejecución de las respuestas, permite incorporarlas a los modelos de base de tales sistemas complejos.
En esta presentación, se abordarán biomarcadores electrofisiológicos obtenidos en la implementación de neuroprótesis visuales, biomarcadores de la actividad motora deportiva y aquellos relacionados al procesamiento cortical de las emociones, y como estos pueden ser implementados en la modelización de los procesos que subyacen estos mecanismos

Esperamos contar con su presencia

Santiago Tosetti
Instituto de Automática