Nuevos requisitos de acceso a la Convocatoria 2021 de Becas (hasta el 17/9)

Es para Becas Internas de Investigación y Creación y Becas SIED. Entre otros puntos, se prorroga el período de inscripción hasta el 17 de septiembre de 2021.

El Consejo Superior de la UNSJ aprobó en sesión de ayer jueves 9 de septiembre el dictamen de la Comisión de Ciencia y Técnica que planteaba nuevos requisitos de acceso a la Convocatoria 2021 de Becas Internas de Investigación y Creación y Becas SIED. Algunos de estos puntos de la Ord. 13/18-CS son los siguientes:

• Prorrogar el período de inscripción a las Becas Internas de Investigación y Creación de la Universidad Nacional de San Juan y a las Becas Internas de Investigación SIED UNSJ, hasta el 17 de setiembre de 2021.
  • Asimismo, se sugiere modificar la cantidad de becas de acuerdo con el siguiente detalle: 60 (sesenta) Becas de Investigación y Creación para la categoría estudiantes avanzados, 12 (doce) Becas de Investigación y Creación para la categoría iniciación, 10 (diez) Becas SIED UNSJ para la categoría estudiantes avanzados y 3 (tres) Becas SIED UNSJ para la categoría iniciación.

Además, se establecieron las siguientes excepciones a la Ord. 13/18-CS:

En la categoría estudiantes avanzados, en el punto A) III, disminuir al sesenta por ciento (60%), el porcentaje mínimo de actividades curriculares aprobadas del Plan de Estudios para aspirar a dichas becas.

En la categoría estudiantes avanzados, en el punto A) IV, considerar seis 50/100 (6,50 puntos sobre 10), como promedio mínimo de las asignaturas aprobadas incluyendo los aplazos. En la categoría estudiantes avanzados, en el punto A) IV, considerar que el coeficiente de regularidad para acceder a las mismas será de dos (2) actividades curriculares, considerando para su cálculo el promedio anual de asignaturas aprobadas durante toda la carrera.

En las categorías de estudiantes avanzados y de iniciación se suspende el límite de edad.