Libro: “Ultrasonido y Emisión Acústica para Ingenieros y Estudiantes de Ingeniería”

Estimados colegas y estudiantes:

Tengo el agrado de dirigirme a ustedes para informarles que he editado y publicado el libro: “Ultrasonido y Emisión Acústica para Ingenieros y Estudiantes de Ingeniería” que se encuentra disponible en formato en electrónico en la página

Libro: Ultrasonido y Emisión Acústica para Ingenieros y Estudiantes de Ingeniería

Se trata de una ampliación de la obra Ultrasonido para Ingenieros y Estudiantes de Ingeniería que publique hace tres años con la colaboración del Dr. Ernesto Accolti del INAUT.

En esta oportunidad, ha colaborado el Dr. José Ruzzante y la Dra. Isabel Pumarega. El Dr. Ruzzante fue fundador y primer director del Laboratorio de Ondas Elásticas del Centro Atómico Constituyentes, de la CONEA. La Dra. Pumarega fue investigadora de ese mismo centro y además, es especialista en normalización y certificación IRAM.

El libro consta de 19 capítulos, abordando los temas de ultrasonido, emisión acústica y modelos circuitales para la emisión y determinación de tiempo de transito.

Esperando que sea de utilidad para investigadores, docentes y alumnos y quedando a vuestra disposición para cualquier comentario, aprovecho la oportunidad para enviarles un cordial saludo y desearles felicidades en las próximas fiestas.

 Angel Veca