DEA

La UNSJ adhirió a las medidas nacionales por el Coronavirus

Como parte de las acciones que se están llevando a cabo a nivel nacional para prevenir el contagio del COVID 19 (Coronavirus), el rector de la UNSJ, Oscar Nasisi, emitió una resolución disponiendo la adhesión de la institución a las respectivas resoluciones del Ministerio de Trabajo y Ministerio de Educación de la Nación, que llevan los números 2020/178 y 82.

Es por ello que el personal docente, no docente académicos temporarios, estudiantes e investigadores que hayan estado en alguno de los países con circulación viral, deberán permanecer aislados durante 14 días, hasta que se constate que no están enfermos.

En estos casos, se otorgará licencia especial en el caso de los trabajadores y se justificarán las inasistencias, en el caso de los estudiantes.

Al respecto, el secretario de Posgrado y Relaciones Internacionales de la UNSJ, Marcelo Soria, refirió que “el fin de semana último llegaron a San Juan tres estudiantes extranjeros, dos provenientes de Francia y uno de Alemania. Lo hicieron por vía aérea hasta el aeropuerto de Mendoza y desde allí, por vía terrestre, hasta San Juan. A raíz de esta resolución, están aislados en sus lugares de alojamiento, como forma de prevención y así permanecerán durante 14 días”, dijo.