Becas Estímulo a las Vocaciones Científicas para estudiantes que deseen iniciar su formación en invest igación (inscripción 1/11/2021 hasta el 3/12/2021)

La convocatoria estará abierta del 1 de noviembre hasta el 3 de diciembre de 2021 a las 13 horas.

La Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNSJ informa que en el marco del “Plan de Fortalecimiento de la Investigación Científica, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en las Universidades Nacionales” desde el 1 de noviembre se abre la Convocatoria 2021 a las Becas EVC-CIN destinadas a estudiantes que deseen iniciarse en la investigación.

El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) otorgará Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas (Becas EVC – CIN) para estudiantes universitarios/as de grado que deseen iniciar su formación en investigación en el marco de proyectos de investigación acreditados, que se desarrollen en el ámbito de las instituciones universitarias públicas y que cuenten con financiamiento, en disciplinas científicas, humanísticas, tecnológicas o artísticas.

Requisitos de los/las postulantes

Se podrán postular a Becas EVC_CIN estudiantes que hayan aprobado como mínimo el 50% de las materias del plan de estudio de la carrera que cursa, al momento del cierre de inscripción del concurso de beca; y que tengan un promedio de al menos 6 puntos (incluidos aplazos).

Los trabajos realizados durante el desarrollo de la beca podrán utilizarse en la elaboración de una tesis de grado.

PROGRAMA DE BECAS EVC-CIN CONVOCATORIA 2021

Lunes 1 de noviembre 2021: apertura de convocatoria.

Viernes 3 de diciembre 2021 a las 13 horas: cierre de convocatoria.

15 de diciembre 2021: publicación listado de postulaciones presentadas.

Del 16 de diciembre 2021 al 21 de marzo 2022 ADMISIBILIDAD.

OBSERVACIONES: a) los errores en los datos personales del/la postulante pueden ser corregidos en “datos personales”, accediendo con su usuario y contraseña. b) los errores en los promedios cargados deben ser informados por la secyt al CIN para que sean corregidos por el SIU.

• 4 de marzo 2022: publicación web de listado provisorio de presentaciones admitidas y no admitidas.
  • Del 7 al 11 de marzo 2022: los postulantes que no resultaron admitidos pueden acceder a la vista de sus planillas de admisibilidad en el gestor de proyectos y cargar una solicitud de reconsideración, si lo estiman pertinente.
  • 21 de marzo 2022: se publican los resultados definitivos de la admisibilidad.

Del 22 de marzo al 30 de abril 2022: EVALUACIÓN REGIONAL.

6 de mayo 2022: publicación de resultados provisorios de la evaluación.

Del 9 de mayo al 13 de mayo 2022 (5 días hábiles): los postulantes pueden acceder a la vista de su dictamen de evaluación en el gestor de proyectos y cargar una solicitud de reconsideración si lo considerara pertinente.

8 de julio de 2022: publicación de la resolución con los listados definitivos.

Del 1 al 16 de agosto 2022: plazo para presentar la documentación en la IUP y toma de posesión de los becarios.

Del 17 al 31 de agosto 2022: alta de suplentes por no toma de posesión.

1 de septiembre 2022: inicio de becas.

Del 1 al 30 de septiembre 2022: alta de suplentes por renuncia.

Más información:

-Cronograma convocatoria 2021

-Bases convocatoria 2021

-Reglamento convocatoria 2021

-Instructivo para la inscripción a la convocatoria

-Resolución CE que aprueba la convocatoria 2021

Para informarse acerca de cómo aplicar a esta beca y el trámite necesario, lo/as estudiantes deberán dirigirse al área Becas de la Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNSJ: Manuel Fernández – Mail: manuelfernandez@unsj.edu.ar

Sitio Becas EVC-CIN