Becas de movilidad estudiantil para estadía en una universidad alemana (desde el 24/11 al 7/12 de 2021)

Destinadas a estudiantes de ingeniería electrónica, eléctrica, electromecánica y bioingeniería.

El Instituto de Energía Eléctrica (IEE), UNSJ-CONICET informa que está abierta la convocatoria para la inscripción a becas Proyecto I.DEAR de Movilidad Estudiantil Concurso 2021.

El proyecto I.DEAR es un programa bilateral de financiamiento de proyectos de intercambio académico universitario entre la Universidad Nacional de San Juan y la Universidad de Siegen, Alemania. Para que esto sea posible, el IEE cubre los gastos de los estudiantes de la UNSJ (traslados, mensualidad para pago de alojamiento y comida, seguro médico, curso de idioma alemán).

Destinatarios/as: Estudiantes de las carreras Ingeniería Eléctrica (preferentemente), Electrónica, Electromecánica y Bioingeniería de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de San Juan.

Inscripciones: desde el 24/11 al 7/12 de 2021

Documentación a presentar: CV, certificado analítico de asignaturas cursadas y aprobadas, carta de motivación, certificado de nivel de idioma (alemán e inglés), certificado de vacunación COVID 19, despliegue de asignaturas del plan de estudio en que está inscripto el postulante (para Ing. Electrónica y Electromecánica y Bioingeniería).

Estadía de 10 meses desde marzo de 2022 en la Universidad de Siegen, Alemania.

Gastos que cubre el Proyecto I.DEAR a los estudiantes de la UNSJ: Traslados ida y vuelta San Juan – ciudad de Siegen, mensualidad para pago de alojamiento y comida, seguro médico y curso de idioma alemán.

Requisitos para estudiantes de la UNSJ: haber cursado los primeros cuatro años de sus estudios en la UNSJ y aprobado el 60% de las asignaturas de su carrera y alemán como idioma extranjero preferentemente nivel B1/B2.

Selección de estudiantes en base a: calificaciones y logros en sus estudios académicos, motivación e interés del estudiante y nivel de alemán como idioma extranjero

Para acceder a toda la información sobre esta convocatoria, clicar aquí

Coordinadora académica del proyecto I.DEAR Dra. Graciela Colomé (IEE UNSJ-CONICET de la Facultad de Ingeniería)

gcolome